lunes, 20 de junio de 2011

LOS TIEMPOS DE LA NUEVA INQUISICIÓN 1ra. Parte.

En aquel tiempo… los “Talibanes de la Fe” escribían “las leyes”…

“[...]Recordamos firmemente que cualquier Director Diocesano de Pastoral, por sí o por sus archidiáconos o por otras personas honestas e idóneas, una o dos veces al año, debe inspeccionar los Grupos Scouts Homogéneos Católicos en los que se sospeche que militan herejes o aquellos que no respetan nuestro Sacro y Santo Proyecto Educativo; y allí obligue a tres o más varones de buena fama, o si pareciese necesario a toda la vecindad, a que bajo juramento indiquen al Director o al archidiácono si conocen allí homosexuales, blasfemos, libertinos o a algunos que celebren reuniones ocultas o se aparten de la vida, las costumbres o el trato común de los fieles cristianos que observan devotamente la Ley Natural y Divina que une a un varón con una mujer, y rechaza todo lo ambiguo.”

En aquel tiempo… la gesta de “Los Libre Pensadores”, último baluarte de la razón y la tolerancia, terminó, una vez más, en un desordenado berrinche cibernético, cuyo resultado fue una muy interesante y dialéctica disputa entre gente buena e inteligente pero incapaz de acciones efectivas. Pero como siempre los “Talibanes de la Fe” esa minoría sin bulla, despacito, con episcopal paciencia, y maquiavélicas estratagemas de Curia Romana, fueron imponiendo sus creencias, sus métodos, sus bulas, decretos canónicos…

Nuestro querido Grupo el "Cadete Lucio Alcides Alzamendi" de la localidad de Las Monjitas (un mísero villorrio cerca de Pico Seco, Carcarañá, en la provincia de Santa Fe), pronto estaría en el ojo de la tormenta.

Nunca nos pusimos a pensar en por qué nos inscribimos como un Grupo Scout Homogéneo, debe haber sido porque en el pueblo no se conoció otra Fe que la de la parroquia; nunca la tranquila siesta provinciana fue interrumpida por esos muchachos rubios de los Mormones, o los Testigos de Jehová, o cualquier evangelista, cosa que hubiera sido muy interesante para un pueblito tan olvidado de la Pampa, (se perdieron unos buenos mates y biscochos!). Poco sabíamos de lo que pasaba en Buenos Aires… una vez hubo un Jefe de Tropa que había comprado un birrete en Tienda Scout… y la verdad que no le dábamos mucha pelota a las cosas de la internet, así que vivíamos un Escultismo FELIZ! Y nada sabíamos de otras peleas que no fueran las del ring de “Los 17 Unidos”.

Pero un sábado a la tarde en medio de la actividad, vimos llegar dos Ford Farlaine negros, de “Cochería Carcarañá” (esos donde sientan a los deudos directos en los entierros), y allí bajaron con gran pompa un Monseñor que dijo que era Vicario de no sé dónde, y un obeso dirigente con dos ayudantes rovers que dijeron que eran de no sé qué Comisión Pastoral, presentando unos papiros a modo de credencial, y unas cuantas valijas (parece que venían a instalarse!).

Y allí tocaron silbato y convocaron a los jefes, y despacharon pa sus casas a los gurises, y anunciaron que el Grupo a partir de ese momento “era objeto de una intervención pastoral”. Algunos Jefes fuimos convocados a la secretaría, prontamente se habían colgado crucifijos, imágenes de San Jorge , San Francisco, El Padre Julio Meinvielle, y del Cardenal Antonio Quarracino (sí, el de la “Isla Rosa”); manteles blancos con puntilla sobre el viejo escritorio, …un vetusta Santa Biblia y un reluciente ejemplar de “De Lammenais a Maritain” del Padre Julio, el ambiente olía a incienso…

Se podrán imaginar la cara y la sorpresa del Jefe de Grupo el viejo VeJiGa (Don Venancio Jigena Garcés), quién respetuosamente pidió que se le explicaran las razones de esta intervención. Y leído fue un montón de escritos canónicos que sustentaban ese acto y una denuncia anónima que originaba esta medida:

“(…)Ha llegado a nuestros oídos que en ese mencionado Grupo Scout de Las Monjitas, Carcarañá trabajan desde hace años quienes dicen llamarse Berta HEINSENBOUGERG y Clodomiro RAMIREZ (Baghera y Mishima en la Manada), quienes no evitan el fornicar entre ellos, con los demonios, íncubos y súcubos; y que mediante sus brujerías, hechizos y conjuros, sofocan, extinguen y hacen perecer la fecundidad de las mujeres, la propagación de los animales, la mies de la tierra; escandalizando con su retorcida condición sexual a todos los bien nacidos.(…)

“(…) Dos varones de comunión diaria han denunciado ante esta Comisión Nacional de Pastoral Católica que está a la vista que la mencionada BERTA es en realidad un varón travestido en mujer, y el joven CLODOMIRO es un homosexual sodomizado por el primero. También existen fundados rumores que en la Comunidad de este Grupo existe una conducta moral dudosa que debe ser evaluada. (…) En vista de estos graves hechos la COPASCA encomienda al Señor Comisionado Diocesano que con prontitud evangélica intervenga en ese sacrílego lugar y ponga fin a todo aquello que no sea Natural y Católico.

(…)Como tarea adicional se encomienda al Comisionado que de una vez por toda, se ponga luz sobre el ancestral tema de la indefinición del sexo de “la” o “él” pantera “Baghera” personaje del Libro de Kipling, que ha traído confusión y congoja a nuestras almas cristianas bien nacidas.”


Estas últimas palabras terminaron de colapsar a Akela Martita quien cayó redonda en medio de un soponcio.
(continuará)

13 comentarios:

Gorila Ateo dijo...

La mayoría de los católicos lo son por costumbre cultural. Creen que hay un dios y que la única forma es la iglesia católica.
Si a los católicos argentinos les dicen que saquen una hoja y respondan un exámen de catolicismo, el 90% no aprueba lo más básico.
La mayoría de los católicos son animistas, idólatras (los cultos a los santos y a las diversas manifestaciones de la virgen son formas de idolatría muy arraigadas)o protestantes sin saberlo. Muchos: ninguna de esas opciones, pero menos católicos.

Gracias por volver Escota.

Gorila Ateo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaviota Astuta dijo...

Me saco el sombrero, me pongo de pie para aplaudir, y espero no tenerme que sentar mucho tiempo para leer la continuación.
Muchas gracias por el retorno, es un placer.

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Don Gorila Ateo, sepa uted disculpar que por meter mal el garfio le he suprimido su primer comentaro, que para nada era censurable. Perdone la inexperiencia de este viejo.
Aqui solo borramos... lo feo... digamos. Saludos Don Gorila

Silvio "Chacho" Escota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gorila Ateo dijo...

Y recuerde Don Escota: los católicos son los peronistas de la religión.

Franco dijo...

Por eso era el totem de nutria escurridiza?

Carlos Polimenico dijo...

Algunos dirigentes ya sospechaban que Berta HEINSENBOUGERG (Bagheera) no era mujer porque nunca reprochaba nada.

pollera-pantalon dijo...

Recuerdo una temporada que pase por la zona de Carcarañá y una tía mía me dijo "a ese Grupo le falta un enano y ya pueden poner un circo."

Era cristiana pero, como ya se habrá dado cuenta, no muy practicante.

Josecito Pocoseso dijo...

Al tal Berta lo tengo junado de pibe, era un muchachón rubio y grandote guia de la patrulla León, de un grupo de la localidad de Pacheco, creo haberselo mencionado a Don Chacho, la última vez que anduvimos mateando.

Silvio "Chacho" Escota dijo...

Manga de atrevidos! no les doy rebencazos porque me dan pena carajo!, andar hablando tonteras de la Querida Berta. Ya sabran su historia y tendrán que pedir disculpas... atrevidos!

Gaviota Astuta dijo...

Oh! Oh! Oh!
¿La tal Berta fue a Palermo por el 79/80?
En ese caso me parece recordarla, sólo me parece, han pasado casi centurias... Y la verdad que los bigotes de aquel tiempo se parecen a los míos de hoy. Si es a quien recuerdo.
Igual el Gavioto insistió, y ya solicité turno con la depiladora. No sólo es cuestión de ser, sino también de parecer, dice él.

yanmaneee dijo...

kyrie 6 shoes
kd shoes
supreme clothing
yeezy boost 380
pandora jewelry
off white
supreme
off white nike
off-white
stone island sale